Realiza transferencias de ficheros de cualquier tipo totalmente gratis

Escrito el 30/01/2022
Luis De Gouveia

Snapdrop es una web gratis, rápida, fácil y muy interesante para hacer transferencias de ficheros de cualquier tipo o incluso un texto de uno a diferentes dispositivos (móvil, tableta, PC) incluso directamente entre ellos, sin servidores intermedios ni tener que instalar nada.

Son muchas las veces en las que queremos copiar puntualmente alguna foto, vídeo o un archivo de cualquier tipo del smartphone a una tableta o a un PC con Windows, Mac OS X o Linux (o al revés) que puede ser nuestro o no.

 Snapdrop permite que sin necesidad de registro, se pueda realizar, siendo el único requisito que todos los dispositivos estén conectados a la misma red, bien sea por Wifi o red de cable de internet.

Snapdrop es un sitio web con un concepto similar a AirDrop de Apple pero abierto a cualquier dispositivo y tipo de fichero y sin tener que instalar nada.

¿Quieres saber cómo funciona Snapdrop?

1. Abre la página de Snapdrop en cada uno de los dispositivos entre los que se quiera intercambiar la información en tu navegador favorito. Nada más.

2. Se visualiza una especie de “radar” y ahí irán apareciendo todos los dispositivos conectados a la misma red, ya sea a través de la conexión wifi inalámbrica, como PCs con Windows, Linux, Mac OS X, etc. y que hayan abierto la página de Snapdrop. No hay que registrarse ni hacer nada más. Es automático.

3. Cada uno viene identificado con el sistema operativo que tiene y el navegador, así, por ejemplo, aquí vemos Windows Firefox, Windows Chromium, Windows IE, iOS iPhone (le he cambiado el nombre a iPhone a secas en el propio terminal tocando sobre “My device”) y iOS iPad.

4.Para enviar un fichero a otro dispositivo no hay más que hacer clic en él (o tocar en el caso de dispositivos táctiles). Se abre un cuadro de diálogo en el que permite seleccionar el archivo a transferir. En el caso del iPhone o iPad, se puede adjuntar también cualquier fichero explico en el artículo. En el otro extremo hay que aceptar la descarga y listo… Siempre que el receptor tenga algún programa para ver el archivo, éste se abrirá.

6. Se puede mandar también un texto. Para hacerlo, desde el ordenador hacer clic con el botón derecho sobre el icono que representa al destinatario, teclear y pulsar en “Send”.

En caso de iniciarse la transmisión desde un Smartphone o tableta, hay que tocar sobre el destinatario y dejar el dedo unos instantes, se abre una ventana y ya se puede escribir el mensaje deseado, enviándolo tras tocar también en “Send”.

6. Se puede repetir la operación tantas veces como se quiera, enviando los ficheros de uno en uno.

Si el contenido te gustó y fue de ayuda no olvides compartirlo en todas tus redes sociales y con todosss tus amigos para llegar a muchas más personas que aún no conocen de esta magnífica herramienta.