Guarda tu información de una forma más segura

Escrito el 30/01/2022
PWA&APP Nomascode

1Password es un gestor de contraseñas que permite guardar de forma segura nuestra información bajo una contraseña maestra. Es el gestor de contraseñas más conocido de todos, no el único, pero sí el mejor.

1Password se configura como una especie de caja fuerte virtual donde almacenar claves y contraseñas de servicios online de uso personal o compartido, permitiendo también la custodia de credenciales corporativas, firmas digitales o certificados electrónicos diversos, todo ello organizado en distintas categorías accesibles mediante un menú.

Gestionar las distintas contraseñas de todos los servicios que un usuario mantiene en Internet (correo electrónico, redes sociales, servicios en la nube, plataformas de streaming…) puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza si se fía a la memoria la capacidad de recordar todas las claves, especialmente si se sigue uno de los principales mandamientos de la seguridad: no utilizar la misma contraseña para todos los servicios y ser muy cuidadoso seleccionando las contraseñas que se asignan.

1Password también permite establecer distintos perfiles de usuario para los habituales autocompletados en Internet. Así se puede establecer un perfil personal, otro profesional y otro anónimo en el que se completen formularios online con diferentes datos en cuanto a nombre, dirección física, correo electrónico.

Si el contenido te gustó y fue de ayuda no olvides compartirlo en todas tus redes sociales y con todos tus amigos para llegar a muchas más personas que aún no conocen de esta magnífica herramienta.